Etiquetas

martes, 7 de junio de 2016

Top 5 de Maldita Nerea



Maldita Nerea es un grupo musical español de pop rock nacido en Murcia. Está compuesto por Jorge Ruiz (es la cara más visible del grupo), Luis Gomez, Rafa Martín, Tato Latorre y Serginho         Moreira.

Top 5: Aunque esta sea la canción que menos me guste de estas cinco no hay que olvidar que Maldita Nerea tiene multitud de canciones y que escoger tan solo cinco entre todas es una labor muy difícil. Esta canción se llama El secreto de las tortugas (El secreto de las tortugas, 2007). Es una canción pegadiza que me gustaba y que conocía desde hacía tiempo pero no sabía que era de este grupo.


Top 4:Tu mirada me hace grande (En secreto... No se lo digas a nadie, 2009). Una canción con una letra preciosa y con bastante ritmo, por eso creo que debería de estar aquí. No hay mucho más que decir sobre esta canción, me gusta y ya.


Top 3: En este Top 3 decidí poner En el mundo genial de las cosas que dices (Fácil, 2011). Tal vez haya escogido esta canción, a parte de porque tiene una letra súper pegadiza y con  mucho significado, porque fue la primera canción que escuche de Maldita Nerea ( o por lo menos que identifique como de este grupo). Recuerdo que me la sabía de memoria cuando tenía diez años           (bueno y ahora también jeje). Gracias al éxito que tuvo en mi esta canción me hice fan del grupo y por eso para mi ha de estar entre mis cinco canciones preferidas.


Top 2: Para este Top 2 de Maldita Nerea me ha costado bastante el decidir que canción poner ya que tanto esta como la canción anterior (En el mundo genial de las cosas que dices) me gustaban de una forma muy parecida. Ambas son canciones con mucho ritmo, de esas que te hacen levantarte del sofá para mover un poco el cuerpo, pero al final me decidí por Perdona si te llamo amor (Mira dentro, 2014) quizás por eso mismo, porque es algo más movidita y me anima más en esos momentos de bajon.


Top 1: Y en el número uno (retumban los tambores) NO PIDE TANTO, IDIOTA (Mira dentro, 2014). Esta es sin duda mi canción favorita de este grupo (por eso lo de que este en el uno, sí). Me encanta absolutamente todo lo de esta canción: la melodía, la letra... Me puedo pasar horas escuchando y cantando solo esta canción con el modo de repetición en el móvil. Es absolutamente genial. La voz de Jorge Ruiz si ya de por si es bonita en esta canción resalta todavía más. Es una canción muy dulce. Si os gusta este tipo de música esta canción os encantará de seguro.



Estas son mis canciones favoritas del grupo murciano, pero como siempre digo, para gustos colores, así que te propongo escuchar alguna más y comparar, ¡a ver que te parecen!


No hay comentarios:

Publicar un comentario