Etiquetas

miércoles, 1 de junio de 2016

The Following

The Following es una serie de televisión de intriga estadounidense, creada por Kevin Williamson que se emitió a través de la cadena Fox durante sus temporadas televisivas 2013-2015.

Esta serie tiene una estética algo oscura y misteriosa que nos presenta una historia sobre asesinos en serie. El argumento comienza con una llamada a Ryan Hardy (Kevin Bacon), un ex agente del FBI cuyo mayor logro es haber atrapado a un importante asesino en serie, Joe Carrol (James Purefoy).

Mientras Carrol aun se encontraba en prisión, fue capaz de crear una red de seguidores a través de Internet que esperan sus ordenes, y que están dispuestos a asesinar, secuestrar, e incluso a sacrificarse para que Joe pueda llevar a cabo su plan de venganza contra Ryan.

La serie gira en torno a las diferentes investigaciones que tienen que realizar Ryan y su equipo, formado por Mike Weston (Shawn Ashmore), quien ve a Ryan como un héroe; Debra Parker (Annie Parisse), especialista en comportamiento de culto y otros. En medio de los casos se mezclarán asuntos personales del pasado entre el agente Ryan y Joe Carrol, relacionados también con la mujer de este, Claire Matthews (Natalie Zea), lo que parece que le dará aun más interés a la trama.

Mi opinión.

En esta serie podemos contar con dos actores de muy alto nivel, si, estoy hablando obviamente del estupendísimo Kevin Bacon y de el también genial, aunque según mi punto de vista aun nivel no tan alto, James Purefoy. Estos dos grandes actores representan genial su papel y pese a ser enemigos en la serie tienen una muy buena química.

El argumento no es nada nuevo. Ya hemos visto en muchas ocasiones a asesinos en series con una relación personal con un agente de policía, tanto en cine como en televisión. Pero esta serie me llena más que muchas otras con argumentos similares. Pese a no ser, como ya he dicho, una novedad, me entretiene y engancha como ninguna otra.


Ryan Hardy: No necesito usar muchas palabras para describir lo que siento por este personaje, simplemente lo adoro, me encanta. Me parece un gran policía, capaz de sacar conclusiones en momentos decisivos o de encontrar pistas donde aparentemente no las hay. Pese a ser bastante serio y frío me transmite toda su tristeza e impotencia de ver cada vez más difícil alcanzar aquello que se propone, de ver como una persona que odia le toma el pelo y amenaza la vida de personas que son importantes para él.
Aunque el simple personaje por si mismo ya se genial, admito que para mi no sería lo mismo si lo interpretara otro que no fuera Kevin Bacon.

Joe Carrol: pese a ser el malo de la serie en cierto modo creo que es un personaje que me gusta, no solo por que obviamente la serie no existiría sin él, sino también porque es muy inteligente, aparte de estar loco, eso es algo que solo con ver el primer capítulo descubre. Volviendo a lo de inteligente, es alucinante como pese a estar encerrado consigue crear una red de seguidores que harán absolutamente todo lo que este diga, obviamente estos están aun más locos que él, por qué ¿quién esta más loco, el loco, o el loco que sigue al loco? (es una cita de Star Wars no te preocupes si no la pillas a la primera, el caso es que están todos como cabras). También me parece muy inteligente ya que es capaz de escapar de la policía siempre, aunque parezca que le tienen a tiro de pistola en realidad todo estaba planeado, y él conseguirá salirse con la suya. 

Claire Matthews: Esta chica no es que sea uno de mis personajes preferidos ni por asomo. Me parece que pese a ser clave para la relación entre Ryan y Joe, creo que para el conjunto de la serie tampoco es demasiado necesaria ya que podrían haber buscado otra relación entre ellos. No es tampoco que la odie y que crea que la serie sería mejor sin ella, al contrario, es bonito ver como Ryan se preocupa por ella. Lo que de verdad quería decir sobre ella es que no entiendo como puedes enamorarte de el agente que investiga unos asesinatos que ha cometido tu marido, por muy guapo y genial que sea, creo que en ese momento estás más preocupada de que te has casado con un tío que está loco y que ha matado a unas 14 personas, y supongo que estarás deseando que aunque sea tu marido le encierren ya que es un peligro para todos, incluido su hijo (Joey Mattews, interpretado por Kyle Catlett, quien por cierto también un punto importante de la serie). Pero no, supongo que ella estaría tan tranquila que fue capaz de enamorarse de el policía que investiga a si marido. Supongo que cada uno es como es.





















Mike Weston: Este chico es simplemente un amor, la forma en la que idolatra a Ryan es como la de un hijo a un padre y hace que le coja un gran cariño al personaje. A parte de eso es muy bueno en su trabajo y ayuda a Ryan muchísimo en la investigación incluso cuando este quiere hacer cosas que no debería. Llegué a sufrir muchísimo con este personaje en ciertos capítulos, de un modo que prácticamente me ha hecho llorar. Sin ninguna duda no merece pasar por todo lo que pasa.



The Following es recomendable para todos aquellos interesados en series policíacas y que estéis algo hartos de series con capítulos prácticamente independientes y necesitáis una trama que seguir capítulo a capítulo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario