Etiquetas

domingo, 19 de junio de 2016

Marte (The Martian)

Marte es una película estadounidense de ciencia ficción de 2015, dirigida por Riddley Scott y escrita por Drew Goddard y con Matt Damon como protagnísta.

Durante una misión a Marte de la nave tripulada Ares III, una fuerte tormenta se desata. Tras dar por muerto al astronauta Mark Watney (Matt Damon), sus compañeros toman la decisión de irse. Sin embargo, Mark está vivo, pero se queda solo y sin apenas recursos. Por eso deberá recurrir a sus amplios conocimientos, su gran instinto de supervivencia y su sentido del humor para lograr sobrevivir e intentar comunicarse con la Tierra para que vean que aun está vivo, esperando que así acudan en su rescate.


Mi opinión.
Para mi está película ha sido casi más ciencia (en concreto botánica) que ficción, lo que es algo que no te esperas y, la verdad, está bastante bien algo de novedad.
Es una entretenidísima historia de supervivencia en la que el pobre Mark, al verse abandonado por sus compañeros, debe buscarse la vida con lo poco que tiene a mano. También incluye monólogos cómicos por su parte, lo que a mi parecer puede enseñar que por muy mal que vayan las cosas, por muy solo que estés y por muchas ganas que tengas de dejarlo todo, de darte por vencido, debes seguir adelante, mantenerte de buen humor en situaciones difíciles es algo importante y que puede ayudarte mucho, aunque no sea fácil de conseguir.
Mientras Mark sigue solo en Marte, sus compañeros se enteran de que este sigue vivo cuando están de viaje de vuelta a la Tierra y deben decidir que pueden hacer para ayudarle. Es algo que me parece complicadísimo, imaginate: crees que el que probablemente sea tu mejor amigo esta muerto, lo que ya es muy duro, pero más tarde te enteras de que sigue vivo, y que probablemente la única oportunidad de salvarle sea una misión practicamente suicida en la que no solo arriesgas tu vida, sino también la de otros muy buenos amigos. Yo sinceramente no sería capaz de decidir.
En definitiva creo que es una película bastante buena, que te mantiene pegado a la pantalla de principio a fin y que consigue intrigarte, hacerte reír, ponerte nervioso... Es completamente recomendable para todos y además, ¿cómo le vas a decir que no a una película de Matt Damon?


No hay comentarios:

Publicar un comentario