Etiquetas

martes, 14 de junio de 2016

La trampa del mal

La trampa del mal es una película de terror estadounidense basada en una historia de M. Night Shyamalan.

El argumento trata de cinco personas que se quedan atrapadas en un ascensor. Estos son: Vince McCormic (Geoffrey Arend) un hombre de negocios investigado por un fraude fiscal, Sarah Caraway (Bojana Nivakovic) una mujer de familia adinerada que pretende abandonar a su marido, Ben Larson (Bokeem Woodbine) un guardia de seguridad del edificio con un historial de violencia, Jane Kowsky (Jenny O`Hara) una presunta ladrona y el quinto, que se presenta como Tony (Logan Marshall-Green) del que nadie sabe nada.
Mientras se encuentran atrapados en el ascensor comienzan a ocurrir cosas extrañas, sobre todo cunado se apagan las luces, lo que hace pensar a la policía que uno de ellos es el Diablo.

Mi opinión.
Se supone que es una película de miedo, pero sinceramente a mi no me ha dado miedo en ningún momento. De todas formas he de decir que me ha gustado, para mi fue más una película de suspense que de terror. Cinco personas se queda atrapadas en un ascensor, se apagan las luces, se vuelven a encender, uno está muerto y todos afirman no ser el asesino. Mientras la policía lo ve todo desde la cámara de seguridad del ascensor pero ellos tampoco son capaces de averiguar quien es el asesino.
Cuando se quedan atrapados en el ascensor estaba bastante claro que iban a ir muriéndose uno por uno, al principio pensé que el primero iba a ser Ben, por la simple razón de que es negro y no porque yo sea racista, sino porque las películas de este tipo si lo suelen ser. Después vi la cara de idiota que tenía Vince y lo insoportable que era y cambié completamente mi opinión. El primero en morir sería Vince. Y obviamente acerté.
Después de que muriera Vince mi opinión sobre los personajes no estaba muy clara: Ben no me caía mal pero tampoco me agradaba mucho, eso sí, estaba completamente segura de que él no era el asesino, por mucho historial de violencia que tuviera. Jane, la vieja, me caía fatal y me daba muy mal rollo. Sarah... no se que decir de Sarah, aunque es de los personajes que mas duran no le presté mucha atención, no se por qué, pero sabía que ella no era la asesina. Por último está Tony, Tony me cayó bastante bien desde el principio y, aunque he de decir que llegué a dudar de él en algún momento, nunca dejó de parecerme él mejor personaje que quería que durara hasta el final. Y lo consiguió.
Para hacer más spoiler del que ya he hecho. Al final resulta que la vieja es el Diablo, y que mata a la gente porque han cometido algún delito y no se les ha declarado culpables o no se han arrepentido. Como no, la vieja, estaba claro. Me parece bien que les castigue por cometer delitos, pero va, no se, también me da algo de pena.
Tony consigue sobrevivir ya que en el último momento se arrepiente y le dice a la policía que él es culpable de matar a una mujer y a su hijo porque iba conduciendo borracho. Nada más ver la cara del policía cuando oyó esto supe que esa era su familia. Y lo era. Más tarde cuando el agente de policía lleva en el coche a Tony le explica que él mató a su familia, que llevaba años esperando ese momento y que tenía pensado todo lo que iba a decirle y hacerle. Pero finalmente le dice que no está enfadado, ya no, y le perdona. Lo que me pareció extraño pero también bonito.
Conclusión, como película de miedo es un poco basura y muy predecible. Pero la verdad es que me ha gustado bastante y me ha entretenido mientras la veía, que al fin y al cabo es lo que una película tiene que hacer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario