Etiquetas

domingo, 12 de junio de 2016

El llanero solitario


El llanero solitario es una película western de acción dirigida por Gore Verbinski y basada en una serie de televisión con el mismo nombre.

John Reid es el protagonista, interpretado por Armie Hammer; y Johnny Depp interpreta a Toro, coprotagonista.

La película comienza en una feria de San Francisco en el año 1933, donde un niño llamado Will, que idolatra toda la historia de el Llanero Solitario, encuentra un maniquí que resulta ser un verdadero nativo americano llamado Toro, y este le contará sus aventuras con el Llanero Solitario.

A partir de esto comienza lo que es la historia de verdad. Toro, un comanche expulsado de su tribu que calbalga solo, conoce a John Reid, un abogado antiviolencia (que más tarde sería el Llanero Solitario) y que vuelve a su casa en Colby, Texas, en el mismo tren en el que Toro va prisionero junto con el despiadado forajido Butch Cavendish (William Fichtner).
Butch Cavendish consigue escapar del tren y, una vez llegan a la ciudad, Toro será encarcelado y John se convierte en el delegado de su hermano, Dan Reid, un excepcional Ranger de Texas a quien Toro llama "Gran Guerrero". Junto a otros seis Rangers comienzan la persecución de Cavendish.

Más tarde los Rangers sufren una emboscada de la que solo sale vivo John. Toro, que excapó misteriosamente de prisión, le explica a John que un espíritu le ha elegido a él entre todos los Rangers para que volviera a la vida, por lo que Toro comienza a llamarle "Kemosahbee", que significa hermano equivocado, ya que el considera que Dan es quien debería vivir.

John se propone capturar a Cavendish y a sus aliados, por provocar la muerte de su hermano y del resto de Rangers, y Toro le ofrece un antifaz para que no le reconozcan y una bala de plata para que mate con ella a Cavendish, a quien llama "Wendigo".

Mi opinión.
Si vas esperando una película western de las clásicas como por ejemplo Río Bravo, probablemente te decepcione. Pero si por el contrario vas pensando en una película de acción y con los típicos toques de comedia de Jonny Depp, solo que esta vez ambientada en el Oeste, probablemente te encante.
Pese a que la trama de la historia no es que sea muy complicada de primeras, tiene ciertos toques que la van haciendo cada vez más compleja y entretenida.
El actor que interpreta a John Reid, Armie Hammer, me parece que hace un trabajo muy bueno y, el personaje en si, me encanta. Al principio es un simple abogado que está completamente en contra de la violencia y, finalmente es una persona totalmente diferente, capaz de robar o disparar una pistola si es necesario. Luego está Johnny Depp, que decir de mi querido Johnny, simplemente genial, como siempre. El papel de Toro es imprescindible para la película, y ¿quién mejor para interpretar al loco de la película que Johnny Depp? No se me ocurre otro que pudiera hacerlo mejor. Sin ninguna duda las expresiones faciales de Johnny Depp son únicas.
Es una película que merece la pena ver, te entretendrá de principio a fin y te hará reír (también tiene sus momentos serios, no penséis que es todo comedia), no te arrepentirás (yo la vi ya unas cinco veces, y no me importaría verla una sexta).

Trailer: https://youtu.be/0PaoQ5jgIMk








No hay comentarios:

Publicar un comentario