Etiquetas

lunes, 30 de mayo de 2016

El diario de Noah

The Notebook, o El diario de Noah en España, es una película dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling y Rachel McAdams. Está basada en la novela homónima de Nicholas Sparks y se estrenó en 2004.

La historia comienza con un anciano leyéndole a una compañera suya una historia sobre dos jóvenes amantes, Noah y Allie. Esta historia de amor se remonta a 1940 en Seabrook, Carolina del Sur, donde Allie Hamilton, una chica de una familia adinerada, va a pasar el verano. En el carnaval conoce a Noah Calhoun, un joven de pueblo que trabaja en una fábrica. Al principio, como no, Allie no se interesa en él; pero Noah insiste en pasar tiempo junto a ella y así se acaban enamorando.
A pesar de todas sus peleas y diferencias económicas viven un amor puro y verdadero. Todo va de maravilla hasta que la madre de Allie se entera del romance y, al darse cuenta de que Noah es un chico pobre, decide separarlos.
Pese a que están locamente enamorados ella se va de Seabrook, y él, desesperado le escribe todos los días una carta durante un año, cartas que Allie nunca llegará a recibir ya que su madre se las ocultará. Al no recibir respuesta de las cartas, Noah le escribe una última y se olvidan el uno del otro, esperando, aun así, a que el destino les vuelva a juntar de una forma u otra.

Espero haberte enganchado y espero que ahora quieras saber más de la película, porque así tendrás que verla. Sin ninguna duda a mi personalmente me parece una película genial, emocionante, entretenida, triste, alegre... contiene tantas emociones que no soy capaz de describirla. Es impresionante como simples detalles que piensas que no van a tener más importancia que la de simplemente rellenar un poco la historia acaban siendo el motivo de todo, como mantener una simple promesa puede dar un giro a la historia, como el amor de verdad no termina por mucho que pase el tiempo, como se puede llegar a hacer todo por la persona que amas...
Si en algún momento te has planteado ver esta película pero no quieres llorar, o ni siquiera emocionarte, no la veas, a mi me están entrando ganas de llorar solo de escribir esto. Si eres una de esas personas a las que sí les gusta llorar con las películas, entonces esta es perfecta para ti. Yo se la recomiendo a todo el mundo ya que es una película preciosa de la que se pueden aprender muchas cosas. De verdad, la deberíais ver todos.





5 comentarios: